Pirké Abot, Pérek 3, Mishná 16.1
Él solía decir: Todo es dado contra garantía, la red está extendida sobre todo lo viviente. La tienda está abierta, el tendero da crédito, el libro de cuentas está abierto, la mano escribe, todo aquel que desea tomar prestado que venga y que lo haga. Todos los días los recaudadores hacen sus rondas de manera puntual y recaban el pago de todo hombre, con su conocimiento o sin él, y tienen en quien apoyarse. El juicio es un juicio verdadero y todo está listo para el banquete.
Una historia impactante cuenta que el que no está apegado al Creador, que estaba decidido a hacer de las suyas, entendió el mensaje, nosotros que somos fieles creyentes, sabemos que existe la Torá, que todos nuestros actos quedan registrados, que el Creador nos provee todo sin exigir en el momento nada a cambio, pero tenemos que saber que los recaudadores hacen sus rondas de manera puntual todos los días, y recaban el pago de todo hombre con su conocimiento o sin su conocimiento, y tienen en quien apoyarse, el juicio es un juicio verdadero y todo está listo para el banquete. © Musarito semanal. by Elias E. Askenazi
Pienso que debemos de aprovechar todos nuestros regalos todos los días y valorarlos, saber que todo es prestado y pasajero y aprovecharlo para aprender y dar, para ayudar y para apegarnos al creador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario