Grace Nehmad

domingo, 23 de enero de 2022

Misión trascendente: el otro

 Sobre la idea del infinito en nosotros nos dice Levinas en du libro entre nous:

Me refiero aquí a mi libro : totalidad e infinito, nos dice Levinas, que es la síntesis del saber a lo que responde, la totalidad del ser acogido por el yo trascendental, la presencia alcanzada en la representación y el concepto y la interrogación sobre la semántica de la forma verbal del ser-estaciones inevitables de la razón- instancias últimas de lo sentido¿acaso llevan a la capacidad de asegurar el acuerdo de un mundo y de manifestar la razón hasta el final?¿dónde queda la paz?

La desnudez del rostro grita para ser por él y morir por él en exterioridad. Es rostro que me interpela en imperativo antes de toda palabra. Es la fenomenología del rostro que obliga a regresar a lo divino.

Y me dejo absorber por estas ideas levinasianas para estar y asistir a todo otro en amor, sintiendo su vulnerabilidad y al asistirlo conectar



con mi misión trascendente en este mundo, la santidad existencial despierta en cada instante en la tierra.



La letra alef es unicidad en el rostro del otro

No hay comentarios:

Publicar un comentario