Grace Nehmad

viernes, 15 de mayo de 2020

Pasos de luna

Hoy decidí escribir en hebreo y estas reflexiones y no sobre filosofía pues pensé en dejar un día a la semana para escribir mis reflexiones y poemas y también en hebreo y francés como le hacía antes. No me fue fácil el cambio, pero creo que será una buena combinación a la larga. Los comienzos no son fáciles y es perseverar. Lo malo es que por la contingencia en el encierro todo es perseverar y me agoto. Estamos en un extraño limbo que se supone que debemos disfrutar y aprovechar, es todo un reto. Esta semana avancé bien en mi revisión de filosofía y hasta fui por libros nuevos a casa de mi sobrina. Para mí el corte es continuar con mi trabajo que no depende de condiciones exteriores por el momento. Eso se frenó pero mi vida en general depende poco de lo exterior en mi condición de artista. Bueno sí hay muchas cosas exteriores como un congreso o una exposición en puerta, un libro, pero en realidad soy más bien un momentum cotidiano con mis actividades muy marcadas y todo eso que es el corazón de mi existencia en la tierra, es igual. Y sin embargo, los días están largos y repetitivos y me agoto por las tardes y me exijo mucho. Hago cambios para aprovechar mejor mis tiempos y trabajar más, me empujo. Todo avanza pero el letargo quiere atraparme aquí y allá y la tristeza, el miedo y la incertidumbre, el cúmulo de emociones y el no ser para nadie. Siempre he sido para mis maestros y guías, para mi familia. ahora todo se diluye y sólo soy para Dios y lo que vine a desarrollar para su proyecto. Sigo al llamado interno y estudio Torá y trato de aterrizarlo todo para otros con lo que hago. Pero los otros casi no están ahí de manera directa, a los cercanos les vale y luego si dicen, lastiman porque ni comprender mi trabajo en la tierra. Entonces, me contento con compartir de otras maneras la vida y estar para mis seres queridos y hacer mi trabajo en paz. así, contingencia o no, es lo mismo en realidad para mí y lo agradeceré y daré lo mejor de mí a cada paso.

         
     


Pasos de luna encierran misterios
en los talones. Apoyo sueños con fuerza.
Materializo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario