Grace Nehmad

martes, 21 de marzo de 2023

Diálogos divinos

 Profetas

Isaías 43:21-26

Yo formé a este pueblo para que declararan mi alabanza. Pero no me invocaste, oh Yaacob, pues te habías cansado de Mí, oh Israel. No me trajiste oveja para tus ofrendas de Ascención, ni me honraste con tus.sacrificios.Yo no te agobié con oblación ni te fatigué con incienso… Sin embargo, sí me agobiaste con tus pecados, me cansaste con tus iniquidades. Yo soy el que borra tus rebeliones por mi causa, y el que no recuerda tus pecados, el que borra tus rebeliones por mi causa. Recuérdame, dialoguemos juntos; habla tú (primero) para que te justifiques.


Dialogar juntos con Dios dice Rashi quiere decir vayamos a juicio y pienso que es fundamental ese diálogo unido con la plegaria y el arrepentimiento, también con un diálogo de acompañamiento más alegre de nuestro cotidiano, nuestra mirada benévola de cuanto hacemos en la tierra y lo que sí logramos cada día de nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario