Grace Nehmad

domingo, 18 de diciembre de 2022

Polvo de estrellas

 En Dios y la ontoteología Hedeggeriana nos dice Levinas que hay un problema de esa época de la filosofía en el no dicho y en el no pensado de esa época. Para Levinas la posibilidad es de renovar las respuestas a lo no dicho ni pensado de manera más madura. En esa filosofía el ser es teología y no se acepta la diferencia.

Pero nos dice Levinas que la negación guarda el polvo de la tierra, así el ser y la nada están relacionados, es el otro irreductible al Mismo. ¡Esa relación es la ética! El ser confirma al pensamiento pero el pensamiento piensa el sentido. Contra Dios y la ontoteología podemos encontrar una nueva forma, un nuevo sentido y relación ética que podemos proponer.

Es la búsqueda en el otro, es ese extra que deja el ser a la supuesta nada que habitó, ese polvo que nos eleva en el olor sensorial de lo que fue y despierta lo que podemos ser desde el misterio del otro y para el otro en apertura y escucha, promesa de redención, rostro infinito, misión de vida. Podemos vivir el instante para encontrar ese extra en ética y desde la apertura a la diferencia, en nuevas palabras que dancen con ese polvo remanente para crear en asombro radical un nuevo horizonte de verdad.



Polvo de estrellas para dar desde el misterio de otro

No hay comentarios:

Publicar un comentario