Grace Nehmad

miércoles, 14 de septiembre de 2022

Enfoque espiritual de vida

 


Perek 2, Mishná 16


Rabbí Tarfón dijo: El día es corto y el trabajo es mucho, los trabajadores son perezosos, la retribución es grande y el Patrón los apremia.

 La jornada es corta: los días del hombre en relación con la duración del mundo es bastante breve. Y mucho es el trabajo: refiriéndose a la Torá, pues su medida es más amplia que la tierra misma.

Los trabajadores son perezosos: los seres humanos somos bastante buenos para encontrar excusas a cualquier cosa que nos cuesta trabajo realizar, pero en cuanto se refiere a perder el tiempo en vanidades, el ingenio se vuelve bastante creativo. 

La recompensa es grande: a los que estudian la Torá, les espera una gran retribución. Y el dueño de la casa nos apremia: el Santo Bendito Sea, nos apremia para que estudiemos la Torá.


Enfocarnos al estudio en general retribuye de maneras que no se aprecian directamente, tampoco se aprecia directamente el nutrir las relaciones con todo otro, pero el mantenerse cercano a nuestro paquete de almas, familiares y amigos, personajes del cotidiano en la casa y el trabajo, va construyendo paso a paso lo que no se mide de manera material directa y es lo que más nos eleva. No hay tiempo que perder para estar presentes y no desviarnos en vanidades.  Conectarnos espiritualmente con la vida nos da calidad existencial y ello también incluye la relación interior con uno mismo y con Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario