Grace Nehmad

miércoles, 28 de septiembre de 2022

Recompensa futura

 Perek 2, Mishna 17


El solía decir: No te corresponde terminar la labor, pero tampoco eres libre de desistir de ella. Si estudiaste mucha Torá, se te recompensará ampliamente. Tu empleador es fiel y te pagará por tu trabajo. Debes saber que la recompensa para los justos será en el Mundo Venidero.


Dice Rabi tarfón: “nuestra visión es muy corta y bastante limitada; no vemos todo el pasado, ni siquiera tenemos una visión completa del presente, y ni que hablar del futuro; en consecuencia, no tenemos forma de saber si el pago que recibe alguien, proviene de un acto de algún antepasado, o si la bonanza que tiene en el presente proviene de sus actos actuales o tal vez no, y tampoco sabe si la recompensa le llegará a él en un futuro, o la recibirá alguno de sus descendientes. Lo que sí, debemos tener la certeza, que ningún acto, se quedará sin retribuir, ya que: Tu empleador es fiel y te pagará por tu trabajo. Debes saber que la recompensa para los justos será en el Mundo Venidero”.


Me parece que comprendemos poco en este mundo limitado, pero sí alcanzamos a ver la satisfacción superior de todo aquéllo que parece gratis como los grandes valores de dar y recibir amor o cualquier buena acción. Lo mismo aplica para cualquier tipo de rezo o estudio. Estas actividades espirituales suelen ser poco valoradas o reconocidas si no se les ve recompensa material directa en este mundo. Rabi Tarfón nos abre nuestro alcance para ampliar la fuerza y valoración de estas actividades, y creo que darles más lugar en nuestras vidas nos hará más felices a nosotros y a todos los que reciban de nuestro estudio, de nuestro dar y compartir en amor desinteresado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario