Grace Nehmad

miércoles, 21 de septiembre de 2022

Cambiar desde la integración y tolerancia



 Cambiar el comportamiento desde el compromiso, ver al otro en mí e integrar todas mis partes para actuar hacia fuera , abrirme al otro desde la apertura y aceptación. Es el otro nuestra misión existencial. Se trata de aterrizar la filosofía levinasiana en nuestra filosofía de vida, en un cotidiano. Hacer ganar a eros y no a tanatos diría Freud, en el plano político y en el plano interior y en toda relación. Levinas nos da un método para sacar el bien desde dentro e integrar, para abrirnos a descubrir el misterio del otro y atrevernos a asistirlo. El otro va primero. Romper con las relaciones patriarcales y desde el respeto abrirnos al otro y ceder. Debemos superar el centro en el yo, el deseo egoísta de recibir y llegar al otro, darnos en amor. Somos capaces de trascender el yo y entregarnos al otro.


El otro es mi música! Me entrego a él en amor, cedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario