Grace Nehmad

miércoles, 12 de julio de 2023

Valorar todo

 Perek 4 Mishna 3:


Él solía decir: No desprecies a ningún hombre y no rechaces ninguna cosa, porque no hay hombre que no tenga su hora ni cosa que no tenga su lugar. Continúa Ben Azái con la enseñanza de lo cuidadosos que debemos ser con el honor del prójimo, dado que todos los seres humanos son creados a la imagen del Eterno. Una persona no debe despreciar a ningún hombre, ya que hacerlo sería como despreciarlo a Él. La segunda parte de la declaración enseña que uno debe discriminar las cosas pensando que son inútiles, pues todo tiene un papel en un tiempo y lugar específicos, y solamente el Creador conoce el motivo, la función y el lugar que ocupa cada una de sus criaturas.


De un midrash del rey David cuentan que necesitó de lo que primero desprecio… De este modo, el rey David llegó a entender que aun las cosas que a simple vista no tienen ninguna utilidad para el ser humano, no se debe menospreciar, ya que este mundo está perfectamente ordenado, todo objeto, toda criatura tiene su hora, su función, valor y utilidad.  


Hice este resumen de musarito semanal y me parece muy claro, valorar y agradecer todo, todas las ayudas que nos parecían inútiles y nos mandan de arriba y valorar y conservar todas nuestras relaciones humanas, nutriréndolas en amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario