Grace Nehmad

lunes, 3 de julio de 2023

Límites claros

 Perashá Pinjas

El Eterno habló a Moshé, para decir: « Pinjas hijo de Elazar, hijo de Aarón el Kohén ha vuelto atrás Mi cólera de sobre los Hijos de Israel en Mi celo. Por tanto, declara: He aquí que Yo le otorgo Mi alianza de paz. Y será para él y para su descendencia después de él alianza de sacerdocio perpetuo, a cambio de que se enceló por su Di-s e hizo expiación por los hijos de Israel ». Y el nombre del varón israelita muerto que había sido abatido junto con la mujer midianita era Zimrí y ella era Cozbí.


Pinjas termina con la plaga y da un ejemplo atravesando a la pareja con su lanza. Dios lo apoya y sostiene frente a la oposición ante este acto extremo. Me parece que la vida nos pide actuar de manera extrema en ciertas ocasiones para resolver plagas de falta de límites y debemos responder siendo ejemplo en fe y certeza y saber protegidos nuestros caminos de luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario