El tema del fascismo es la raíz de los problemas de racismo que debemos combatir aún en nuestros días pues la figura deMussolini sigue siendo extrañamente alabada y ello provoca extremismos negativos en el planeta aún hoy. La personalidad autoritaria es carismática y no debe seguirse. Las dualidades dentro no deben engañarnos. Debemos lograr discernir. el terror del régimen fascista fue muy fuerte en implicó acciones muy negativas que aún después de superar el régimen persiste el miedo, en especial, en los italianos, tenemos que comprender profundamente y seguir. Tenemos que comprender el miedo y desarticularlo y su violencia aparejada. La seducción es también fuerte y es una pasión política que seduce. Se sedujo a través de la esperanza y del futuro con un gran sol, esa promesa permite el miedo y la violencia y el poder avanzar. La pasión dentro se alimenta a través del miedo y de la violencia. Tenían miedo de la esperanza del otro, competencia dentro, miedo a la dominación, a la idea que el otro crezca y me domine. Debemos superar esa idea de competencia y dominación y cargarnos a la unidad, unión amorosa y esperanza para todos desde el cotidiano y el presente. Los escritores deben apropiarse de la literatura como materia narrativa sin privilegiar la tragedia política desde un cuento no vivido que no comprenden profundamente y deben hacerse responsables de lo que transmiten. Es importante hacernos responsables de cuanto escribimos y de lo que investigamos. Es contar la historia para trascenderla y lograr unidad, curando las raíces torcidas.
Isaías 10:1
¡Ay de los que dictan leyes injustas y de los escribas que escriben iniquidades, para privar de justicia a los necesitados, coartar el derecho de los pobres de Mi pueblo, despojar a las viudas y hacer presa a huérfanos!
Me parece que debemos de ser cuidadosos con lo que decimos y escribimos y sostener lo que vinimos a dar en responsabilidad y conciencia, en amor y fe, materializando bellas proyecciones de luz que nos aproximen a toda redención, a la redención final.
Debemos cuidar nuestra historia, reescribirla y trascenderla positivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario