Grace Nehmad

miércoles, 26 de julio de 2023

Mi inspiración en Rosa Bonheur

 El Prado saca del olvido a Rosa Bonheur y su león dice este artículo de el país.

La medida de incluir a la pintora en las salas del museo fue alentada por el público y las redes sociales ante la falta de diversidad


PEIO H. RIAÑO

Madrid - 30 sept 2019 - 17:55

ACTUALIZADO: 30 SEPT 2019





Obra 'El Cid' de Rosa Bonheur.

ROSA BONHEUR / MUSEO DEL PRADO (EUROPA PRESS)

El Museo del Prado cumple con su palabra y saca a sala el cuadro El Cid, de la pintora francesa Rosa Bonheur, que había devuelto a los almacenes tras exponerlo en la muestra temporal La mirada del otro, en 2017. Con ella, son cuatro las mujeres representadas en las salas del museo. Se pone de esta manera punto final al silencio de las mujeres pintoras.

Me gustan su mirada y la inclusión femenina en la pintura.

Su obra más importante de 

El Nivernais, el área alrededor de Nevers, era conocido por su ganado Charolés, que jugaría un papel importante en la revolución agrícola que tuvo lugar en el área durante el siglo XIX. Rosa Bonheur ganó una reputación pintando animales, y en Arando en el Nivernais presenta doce bueyes Charoleses, en dos grupos de seis. En un soleado día de otoño aran la tierra; Esta es la sombrage, la primera etapa de preparación del suelo en el otoño, que abre el suelo a la aireación durante el invierno. Los humanos juegan un papel menor en la pintura, el agricultor está casi completamente escondido detrás de sus animales.

Y a mí me gustó más el león por su fuerza y es casi un humano, lo siento platicándome y eso logra Rosa Bonheur, además de su defensa social al rescatar la tierra y los animales, y darle su lugar al campo en un mundo que se vuelve cada vez más urbano.

De esta pintora yo me dejé cautivar hace tiempo y gasta decidí cambiar mi nombre como pintora a Gracia Bonheur. Me gustó la idea de felicidad en francés porque quiero traerla al mundo a través de mi obra y quiero dar y regalar mucho amor, para eso estoy aquí, y elevar la luz en esta tierra en unión, el nivel de ayuda y conciencia. El francés me gusta porque es de mi escuela francesa y me llama al orden, la disciplina y el estudio, a ser ejemplo y tratar de mejorar y precisar siempre. La unión de la pintora con la naturaleza, con la naturaleza del hombre y sus derechos, su justicia y por ello en especial, su destacar como pintora, mujer, desde su perspectiva femenina y su influencia, sus equilibrios. Le parece muy importante inspirarnos en otros e inspirar a otros y seguir nuestros caminos de vida con fuerza y decisión, en acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario