Grace Nehmad

martes, 14 de diciembre de 2021

Vínculos sólidos y englobar mi trabajo en el mundo

 

Estoy en un punto de inflexión en mi vida porque quiero cerrar temas y precisar, desarrollar lo que he andado. Lo que más me gusta hacer es obvio, pintura y poesía, pero con su enfoque espiritual que al final es investigación y lo abarca todo. También necesita de ciertas estructuras y focos de desarrollo que se nutren así para crear. Cada una de mis actividades es central y la amo y persigo en sí misma. Sin embargo, estoy agotada de no sentir un verdadero seguimiento a mis procesos. En realidad, necesito de apoyo para redirigir y precisar. Cuanto he hecho ha tenido gran éxito, pero le falta un claro derrotero. No creo que sea cuestión de abandonar nada de lo que hago, es más bien priorizar, saber la función más adecuada de cada aspecto de mi vida y su dirección, su parte en el engranaje total. Antes los pensadores eran más abarcadores, científicos y filósofos. En Arabia inventan la algebra y se precisa la astronomía. La luz se investiga y la experimentación y comprobación. En todas las ramas se observa y se buscan reproducir experiencias. Se difunden los hallazgos. Se revoluciona la ciencia con instrumentos nuevos que se incluyen en la investigación. Los trabajos de Descartes difunden un pensamiento de conciencia diferente. Newton transforma el entendimiento del mundo. Luego la materia se reinterpreta con Pasteur. Emergen la química y nuevas ciencias. Los estudios comienzan a hacerse en equipo. La estadística y los algoritmos llegan al mundo y lo transforman, la sociología. Por otra parte, se notan las limitaciones de estos avances sin corazón, sin tomar en cuenta emociones y el alma del hombre, su paz duradera. Aquí entra la dirección de mi vida y ese buscar al otro, vínculos y acercamiento, sentido de vida y curación. Toda esta tecnología no tiene sentido sin vínculos, no puede ser en sí. Es para el hombre y su mejora. Por ello asustan los algoritmos y la creación de robots que pueden adquirir vida propia. Lo que busco y desarrollo tiene que ver con esto. Estar presentes para el otro, vincularnos. Y me falta propagarlo más, vincularlo todo y transmitirlo. Reflexionar más mi derrotero por el mundo. Debo reflexionar los lugares que he pisado y sus vínculos. Sólo así puedo ayudar más. Quiero lograr claridad en mi aportación al mundo y su  seguimiento.


traer luz al mundo desde el vínculo

No hay comentarios:

Publicar un comentario