Grace Nehmad

viernes, 31 de diciembre de 2021

Humildad que nos falta

 Isaías 10:12

Ocurrirá pues que cuando el Señor haya hecho toda Su obra sobre el monte Sión y sobre Jerusalén, castigaré el fruto del arrogante corazón del rey de Asiria y la gloria de sus ojos altaneros. Por cuanto decía: « Yo he hecho eso por la fuerza de mi mano, por mi sabiduría y mi inteligencia, he cambiado los límites de los pueblos, he robado sus tesoros y todopoderoso hice descender a los sentados en tronos.Y mi mano ha encontrado como en un nido las riquezas de los pueblos y como uno recoge huevos abandonados, he recogido toda la tierra. Y no hubo nadie que moviera el ala, o sue abriera el pico para chillar ». ¿Debe el hacha vanagloriarse ante quien corta con ella?


Somos canales divinos de luz y carecemos de humildad. Al mismo tiempo, somos llamados a actuar para dar el primer paso y ser impulsados por Dios en sociedad. Pero el egoísmo nos hace olvidar que somos parte, incluso parte de la humanidad. Somos un todo y olvidamos agradecer, clave de la felicidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario