Grace Nehmad

jueves, 9 de diciembre de 2021

Apreciar y saber lo que pensamos

 Epicteto, representante del estoicismo, dice estas frases y me inspiro en comentarlas.

Los objetos no nos afectan, pero sí el juicio que hacemos de ellos. Nuestros juicios nos dominan y no sabemos reinterpretarnos diferente, a nosotros y a otros.

No esperes lo que deseas, decide amar lo que tienes y serás feliz. Siempre estamos esperando más. Es bueno desear y actuar, pero después, saber calmarse y estar felices con cuanto pase.

El deseo y la felicidad no se llevan juntos. Eso dice este filósofo pero pienso lo que recién dije, sí se llevan porque sin deseo estamos muertos, pero como dice Levinas centrar nuestro deseo en el deseo del otro y asistirlo y si deseamos algo para nosotros, lo creo válido porque nos mueve también a actuar y la clave es después no esperar y estar felices con los resultados.

El que progresa no critica a otros y no dice nada ni de su importancia ni de su saber. Es cierto, debemos caminar nuestro camino paso a paso y estar tranquilos.

La libertad es la independencia del pensamiento. Qué hermoso pensar lo que queramos y ser libres e interpretar todo positivamente.

Me encanta reflexionar profundamente los escritos de pensadores destacados, de la biblia y tomar mis propias decisiones al respecto para llevarlas a la práctica en mi desarrollo existencia.



Cada mecha es la luz de una de estas frases por descubrir








No hay comentarios:

Publicar un comentario