Grace Nehmad

miércoles, 1 de diciembre de 2021

Ayudar en conciencia

 Varias preguntas en reflexión para tratar de actuar y tomar buenas decisiones. La duda es propia de la filosofía que nos empuja a reflexionar, pero en la acción es falta de confianza y certeza y paraliza. En perseverancia he luchado mi vida y desarrollado varias áreas de trabajo. Me recargo en ellas y las amo, pero después tratan de derrocarlas o la vida misma y yo me aferro a mi trabajo para ayudar a todo otro en amor porque en él creo. Fuera de esperar debemos actuar y dar, ayudar y seguir nuestro camino. El narcisismo de las opiniones no es bueno, es mejor ser honesto y humilde, alejarnos de la vulgaridad de dar nuestras opiniones y debatir y querer convencer. El centro de nuestro actuar nos dice Levinas no es de dominante a dominado. Al contrario, el otro va primero, es ayudar al centro y no descalificar a otro ni etiquetarlo y derrocar sus ideas. La hipocresía nos lleva sin pensar y debemos de alejarnos de su capa que busca reprimir los instintos agresivos, es luchar contra ella y contra nuestras pulsiones. La relación con las neurociencias que van hacia el futuro pueden abordarse desde la filosofía y reflexionar como en la biotecnología y la ética y la ética en todos los dominios. Pienso que la relación cuerpo-alma debe ser una constante a cuestionar y trabajar. El cuerpo me ha llevado a desarrollar la meditación y el deporte y lo vinculo a mi conciencia racional en acción para servir a todo otro en amor. Creo que debemos trabajarnos profundamente dentro y fuera para actuar y ayudar más y mejor. Se convierte en lucha por la supervivencia porque resulté ser muy diferente al resto y ello me impone muchas luchas, exploto mis luchas para ayudar y concientizar más. Debemos no tener miedo de nuestras capacidades y luchar por lo que creemos para ayudar a otros con valor y alegría. Rousseau dice que hemos perdido el valor en nuestra vida moderna de comodidades, ya no estamos en estado de alerta para defendernos y luchar por nuestra vida, el hombre es bueno por naturaleza y la sociedad lo corrompe. Nos maleamos y en lugar de luchar por nuestros valores y defenderlos, nos dejamos llevar por la comodidad. Buscamos la vida fácil y salir del paso. Pero creo que es seguir intentando y luchar y no decepcionarnos, no perder la fe y saber que podemos aportar lo nuestro en conciencia y ayudar con más precisión.



la letra lamed en hebreo es del estudio y debemos continuar nuestros estudios para ayudar a todo otro más y mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario