Grace Nehmad

miércoles, 28 de octubre de 2020

Oportunidades

 He considerado importante decir que mucho debe investigarse aún para encontrar puentes entre el pensamiento y la acción. Los estados de ánimo influyen en el comportamiento humano y demasiadas variables circunstanciales que deben tomarse en cuenta para valorar y redirigir acciones. La autoobservación es central y pensadores como Levinas nos ayudan mucho a materializar un ideal de ayuda. De lo que se dice a lo que se hace en realidad en este plano no es completamente juzgable.  En realidad la búsqueda debe ser personal y sólo al haber disputas un tercero puede intervenir. Yo voy investigando a diferentes autores reconocidos y reflexiono y contrasto sus aportaciones con Levinas con la intención de superar mi práctica del bien, la acción que ayude más a otros. Mayoritariamente considero que en mí es central mi trabajo cotidiano y trato de llevarlo a otros. En la práctica resulta muy difícil pues vine al mundo de manera muy espiritual y mis meditaciones es de lo que más ayuda a otros según yo lo aprecio pero en general no se cree en ello y hago un justo medio, establezco puentes y caminos de interacción, además, no somos eternos. En el camino cada parte de mi obra me ilumina y no sé a cuántos, a veces son realmente pocos y me desespero,  en especial por la demanda externa que se cuenta en números y en resultados palpables. En fin,  es tratar y Marx me atrae hoy por eso. Su poesía no fue nada reconocida y su obra sí, yo lo que más quiero transmitir en términos prácticos es mi pintura y poesía y ¿qué quedará de todo mi trabajo? Como nada sabemos pues debemos atacar todos los planos y ser pacientes y serenos al hacer el bien y decir cosas bonitas a otros y saludar y dar regalitos y propiciar encuentros. Y después ir creciendo en amor para todos en cada momento y oportunidad.


Del dicho al hecho, buscar dar en todos los planos

No hay comentarios:

Publicar un comentario