Grace Nehmad

domingo, 17 de octubre de 2021

Dar primero

 Rut 1:1

Y aconteció en los días en que juzgaban los jueces, que hubo hambre en la tierra. Y cierto hombre de Belén(Bet Léjem) en Judá(Yehudá) fu a establecerse temporalmente en la tierra de Moab (Moav)…Y ellos tomaron para sí mujeres. Una se llamaba Orpá y la otra Rut, y vivieron ahí diez años. Murieron Majalón y Quelión y la mujer se quedó sin sus dos hijos y su marido… Y les dijo Noemí, a sus dos nueras, “Andad, volveos cada cual a la casa de su madre… “…Y le dijeron: “No, sino que volveremos  contigo a tu pueblo”.

Orpa se fue y Rut le dijo: “No me ruegues que te deje y que no te siga más porque dondequiera que tú vayas, iré yo y dondequiera hayas de vivir, he de vivir yo. Tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios. 

¡Qué tuviéramos más oportunidades en la vida para funcionar como Rut! A menudo ponemos todo el empeño y nos empujan hasta el lugar en que verdaderamente no podemos dar lo que nos piden porque no lo tenemos. Y somos insaciables y no sabemos ponernos en el lugar del otro. Pero los puentes de luz están ahí para nosotros y es encontrarlos y activarlos, el lugar de unicidad en el que todos estamos bien. Y seguir siempre el ejemplo de Rut, dar para empezar, ojalá lo logremos siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario