Grace Nehmad

miércoles, 2 de agosto de 2023

Crear y aproximar la creación

 Pintar o quedar como crítico de arte como Arthur Danto, y como filósofo. Es preciso y en sus tiempos es crítico y filósofo libre. Mi función es abordar las exposiciones y hablar sobre ellas de diferentes maneras, nos dice. Me parece que sus palabras rodean el arte de diferentes maneras y nos lo aproximan. Pero el arte es en sí y nos revela al contemplarlo y las palabras y sus maneras de aproximarlo sólo pueden hacerlo de manera asintótica. Me pregunto sobre sus labores porque yo trabajo desde la palabra, la filosofía y mi propio arte en donde expreso y revelo sin palabras. Mi arte es en sí mismo y en cada una de sus partes, me pregunto por qué yo misma debo decir tanto sobre él y jugar con él desde diferentes perspectivas. La verdad no lo sé y el mismo impulso que me lleva a crear, me lleva después a hablar desde diferentes lenguas y disciplinas sobre mi creación. 



El juego de crear y de hablar sobre lo creado





No hay comentarios:

Publicar un comentario