Grace Nehmad

jueves, 21 de abril de 2022

Tres autores se suman

 Pienso que somos mezcla y viendo tres autores que me atraen mucho puedo tomar de ellos pequeñas partes que me ayudan a vivir mejor. Bueno, de Levinas, casi todo, con matices, quizás una parte son estos autores que lo matizan. De Camus me encanta su concepto de ser extranjero bajo la propia piel porque debemos estar presentes en el instante, ser para ayudar a todo otro y entrar en su tiempo. También es interesante su idea del absurdo existencial pues aunque yo tome a Levinas como eje de vida, es verdad que nunca comprendemos todo y a menudo nos encontramos cara a cara con lo absurdo y nos desconcierta. Pienso que es paciencia y ya entenderemos. En cuanto a Sartre ayuda mucho porque desde él nos enfrentamos con la responsabilidad de decidir y de hacer frente a nuestras consecuencias de lo elegido a no recargar en Dios todo y evadirnos. Si estamos en el infierno, es nuestra elección decidir quedarnos ahí y no hacer nada al respecto, nos dice Sartre. Pero nada cree en Dios, para mí esa parte no marcha aunque si pienso sue no se trata de evadirnos en lo divino. Tampoco habla de la misión existencial en el otro como Levinas y por ello a mí Levinas me parece el más completo de éstos, la versión más depurada de estas filosofías de vida que se entretejen y me ayudan a ayudar más y mejor.



 Mis acertijos se resuelven en el rostro de todo otro que me interpela

No hay comentarios:

Publicar un comentario