Grace Nehmad

martes, 26 de enero de 2021

Enfoque abarcador mente-cuerpo para asistir mejor a todo otro

 

La relación mente cuerpo y comunicarme mejor para asistir a todo otro

Nuestras ideas de salud como seres humanos quieren avanzar en salud y enfermedad como tema holístico y mente y cuerpo no aislados. La mente se entendió desde la psicología y el cuerpo desde la medicina. Recientemente el enfoque abarcador cambia.

La especialización dio avances importantes y procesos más eficaces que podemos aprovechar. No sólo el cuerpo es generador de elementos físicos.

Las universidades estudian al cerebro y pensamiento. Descartes avanzó de alguna manera en medicina y sicología con su paradigma holístico donde cuerpo y mente son un solo elemento. Por separado en cambio, la mente ha sido vista como manifestación energética y el cuerpo como la manifestación física.

Hoy sabemos que no hay tal de lo aislado pues bajo estrés profundo se da el ingreso de enfermedades físicas y bacterianas, mente y cuerpo no se separan tan fácil. El tema se pule y amplía sin descartar conceptos y promete potencializar al ser humano.

Hay un mensaje oculto de la enfermedad y no hay casualidades; ciertos elementos explican cómo y por qué generamos enfermedad. Se trata de un proceso de aprendizaje y de evolucionar de manera espiritual y de experiencias positivas y negativas que superar y aprovechar. Las ojeras y los párpados cansados, estar agachados y los dolores de la edad y sus achaques se pueden corregir. Debemos sacarle provecho a temas anteriores y sacarle el provecho a la enfermedad aprender de ella y agradecerle. Finalmente para asistir a todo otro de la mejor manera posible.


Relación mente y cuerpo unidos para servir a todo otro y hacer de sus mares flores .

No hay comentarios:

Publicar un comentario