En cuanto a la adquisición del lenguaje en Noam Chomsky se avanza de la tradición de
explicar que el hombre adquiere la capacidad de hablar y de comunicarse de manera exterior y ya
se puede estudiar el cerebro que genera estructuras y pensamientos que se
enmarcan en estas estructuras comunes innatas. En su razón de vivir del homo sapiens está lo creativo
y encuentra lo que no se sabía antes y es por la ciencia. Se expande y es
estimulante. Los temas dominantes eran de comportamiento y de estructura y se
veía al lenguaje como algo exterior. La persona tiene una estructura dentro era
lo que se sospechaba y ahora podemos investigarlo y la organización del cerebro
que construye pensamientos. Los acercamientos anteriores eran muy estrechos y eran procedimiento
de análisis y sin preguntar los principios creativos y la capacidad de crear
pensamientos y la parte de la bio lingüística. El lenguaje es propiedad de la
especie y se pueden llenar los detalles. El estímulo está en las posibilidades de
computarizar y clarificar la idea de infinitud desde la finitud. La tradición
no estudiaba todo esto por las restricciones anteriores. Los niños entienden pronto
y debe haber algo interno entonces y es común a todos los seres humanos. Es una
predisposición genética y hay evidencia de tipologías diferentes y al investigar
se llega a las uniformidades interiores asombrosas. En cuanto a la adquisición del lenguaje y
procesamiento del lenguaje se avanza con investigaciones neurolingüísticas. Nuevos problemas
y tecnologías surgen para el estudio del lenguaje. Podemos absorber del niño
que absorbe el lenguaje y ello empuja a principios fundamentales interiores
comunes en su básico. Las frases se construyen de la misma manera y eso nos
ayuda a comprender más.
Los bebés hablan cualquier lengua y es innata la adquisición
del lenguaje, se hereda en el programa genético, es un código.
Pero se adquiere lo que escucha por experiencia y acciona sobre
el código genético y fija lo que varía en cada caso. Es lo constante, el niño
ya tiene la lengua y en la experiencia se particulariza en su propia lengua. El
significado y sonido están afuera del lenguaje y se expresan en él. el significado con creatividad constante. El hombre elige lo que va a decir de
manera individual. Aquí entraría un Levinas a decir ese código interno tuvo que haberse creado de manera originaria en la creación. Si Levinas nos dice que al nombrar creamos entonces el lenguaje no es anterior, pero puede embonar esta teoría si el código común se genera en la creación y la experiencia particulariza creando a través del lenguaje que al nombrar crea. El énfasis en Levinas está puesto en la experiencia y la capacidad creativa a través de la palabra y su responsabilidad inherente. De ahí la importancia de callar sobre lo que no se sabe nos diría Wittgenstein y en términos bíblicos cuidar la palabra y no hablar mal de las personas o criticarlas porque las afectamos. Es hacernos conscientes sobre la fuerza de nuestras palabras y responsables y no escondernos en ese código anterior dado para hablar lo que sea en descontrol, sin dirección ni sentido de ayuda.
¿Dónde el origen? Podemos crear al decir, diciendo para asistir en amor
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