Introducción
De entrada, hice este poemario en pintura y poesía que aquí les comparto uno de sus poemas, como una probada para abrirles el apetito. La idea es que sigan su intuición en todo momento y se dejen llevar por los caminos del alma hacia su lugar de recogimiento interior.
Mis meditaciones comenzaron a manifestarse en mí a la edad de quince años de manera natural. Sólo se trataba de respirar y ver más, acceder al mundo de los sueños de manera consciente, en presencia. Sin embargo, no sigo cualquier imagen, uso las letras en hebreo para concentrarme en ellas y recibir su luz para la humanidad. He estudiado mucho Yoga, chi kung y meditación, creo profundamente en mi rezo diario y lectura de Tehilím. Tomé un curso en grupo hace años con una francesa y me dio las imágenes y significados de las letras en hebreo. Ella se fue, perdí sus datos y no ubico cómo llegué a ella, a ese grupo de meditación por un fin de semana intensivo en una casa en Bosques de las Lomas que ya ni tengo su dirección. Hoy me parece un extraño sueño de otra dimensión. Comencé a meditar con las letras en hebreo mucho después y primero trabajé pintura y poesía con los 72 nombres de Dios del centro de cábala, no me convencí. Entonces, regresé a las letras individuales y comencé a meditar con ellas. Cada letra tiene su significado y así fueron creadas. No son una herramienta esotérica y ayudan a mi práctica meditativa. La idea no es divagar y perderse en misterios llamativos y transitorios. La idea es profundizar en ellas en conciencia y desde el presente. Les comparto aquí este conocimiento
que espero los atrape para profundizar en él. De entrada, esta letra es paz en pintura y poesía es una probada para que se interesen en el tema.
En nuestra Torá encontramos las letras sagradas de nuestra razón de ser en esta tierra como judíos modernos. Festejo estudiar y compartir el regalo de la Torá a diario.
Las tres columnas
la paz sostienen, siembran,
nos iluminan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario