Grace Nehmad

martes, 2 de abril de 2024

Inspiración

 Ahora hablemos de Erasmo, mi maestro de historia me lo dio a leer y me marcó en todo mi desarrollo. Estaba en la universidad y no sospechaba mi camino de pintora y poeta, filósofa. Pensaba que todo caminaría muy derechito en mi vida y nada… muchos caminos truncados, muchos esfuerzos y después, otro fue el resultado. Es una figura que viajó por todo Europa. Fue Doctor en teología y un maestro importante. Perdió a sus padres a los diecisiete. Tuvo un hijo y su nombre quiere decir el deseado, el amado. Bonito nombre y muy diferente. Es alguien que logra desarrollarse de manera diferente y en un camino alternativo siendo sue su padre era padre de la iglesia. Tuvo problemas económicos por su nacimiento pero se abre camino por su buena educación. Es humanista y avanza en la vida de manera moderna de acuerdo con las reformas de la iglesia. Es laico que reflexiona sobre las escrituras y tiene este acceso. Su práctica religiosa es importante pero no es de la iglesia central. Su testimonio en la escuela y en el monasterio dice que lee y copia textos religiosos y los combina con textos alternativos de autores no religiosos. Es una formación que lo integra y su practica es de manera individual. Me identifico mucho con él. Además, se acerca mucho al griego y ello le abre puertas del saber. De alguna manera me desarrollo al margen de mi comunidad religiosa y he buscado mi camino de desarrollo al margen, en otra comunidad más abierta que nutre mis deseos de saber y práctica. Necesito expandirme y como mujer judía es difícil… me inspira por ello Erasmo pues no siguió el camino esperado y puede a pesar de todo trabajar y  salir adelante. Los idiomas abren caminos. Se puede y es encontrar la manera y darle la vuelta al sistema cerrado de pensamiento y avanzar con fe y cuidado. Paso a paso en un humanismo cívico.



Trabajo constante y saberse relajar


No hay comentarios:

Publicar un comentario