Grace Nehmad

domingo, 14 de enero de 2024

Desde el corazón

 Perashá Bo

Genésis 10:3, Moshé y Aarón fueron al Faraón y le dijeron: « Así dijo el Eterno, Dios de los Hebreos: « ¿Hasta cuándo te negarás a subyugarte delante de Mí? Envía fuera a mi pueblo para que me sirva. Pues si te niegas a enviar fuera a mi pueblo, he aquí que mañana Yo traeré la langosta a tus fronteras.  »

Rashi nos dice que subyugarte aquí es en el sentido de humillarte, de hacerte humilde, pobre o sea que me hace pensar en la soberbia del faraón y ello nos da el ejemplo de no ser soberbios y regresar a nuestra pobreza desde dentro para evitar toda plaga. También que debemos liberarnos y no ser esclavos para sí ser esclavos de Hashem, que se encuentra en nuestro corazón, en nuestra humanidad, en el rostro de todo otro que nos interpela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario