Grace Nehmad

lunes, 23 de mayo de 2022

Asistir desinteresadamente

 

Dice Levinas que estamos mal bajo la piel, somos más allá de nosotros y no entramos bien a bien en ella, vamos hacia el completo y tenemos ansiedad de toda extensión. Es estar más allá del reposo y de la coincidencia consigo mismo. Se trata de una contradicción constante dentro, detrás del dentro de sí y del exilio, de la igualdad y de la diferencia, está en reposo y movimiento. Se recurre a sí mismo desde la exigencia del otro. El alma se desnuda y expone. El sujeto encarnado no es un concepto biológico. Es responsabilidad anterior a todo compromiso, responsabilidad por la libertad de los otros.

En esta incompletud nos entregamos al otro en humildad y somos para en responsabilidad existencial. Sabemos que no buscamos al otro para completarnos, es para asistirlo en amor y responsabilidad sabiendo que estamos mal bajo la propia piel desde siempre. Somos seres en carencia peo desde esta conciencia y al asumirnos, somos para y sin buscar completarnos en el otro, buscamos darnos desinteresadamente como misión existencial.



Darnos desde el amor a todo otro sabiendo que de entrada estamos mal bajo la piel y no es buscar obsesivamente completarnos en el otro, es buscar la escucha del otro para darnos y asistirlo desinteresadamente..

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario