Grace Nehmad

martes, 11 de junio de 2024

Saber reconocer, actuar y esperar

 Perek 5 mishna 4


Diez milagros fueron hechos a nuestros antepasados en Egipto y diez en el mar. Diez plagas hizo llegar el Santo Bendito es a los egipcios en Egipto, y diez en el mar. Diez pruebas hicieron nuestros ancestros al Santo Bendito es en el desierto. Pues está dicho: Y me han probado estas diez veces, pero no oyeron Mi Voz.


Los diez milagros que se realizaron para nuestros antepasados en Egipto fueron que se salvaron de las diez plagas: sangre, ranas, piojos, bestias salvajes, pestilencia, llagas, granizo, langostas, oscuridad y la muerte de los primogénitos, mismas que afligieron a los egipcios y no a Israel. Los diez milagros que se realizaron en el mar no se mencionan en la Torá, pero están contenidos en un Midrash y el Rambam los enumera.


Por medio de un despliegue de fantásticos y desconcertantes cambios en la naturaleza, el Todopoderoso demostró su fuerza y superioridad a los egipcios, quienes se jactaban y se vanagloriaban de su majestuoso ejército.


“Yo he clamado al Eterno en mi opresión y Él me ha contestado con amplitud. Cuando Él está conmigo, no tengo temor de lo que cualquier mortal pudiera hacerme”.(tehilim 118:6)


Es de musarito semanal este resumen.

Pienso que es muy importante conocer y reconocer nuestra historia y los milagros de Hashem y cuando más desesperados nos sintamos debemos recordar Sus milagros, tener paciencia y actuar, y esperar su redención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario