Grace Nehmad

jueves, 13 de junio de 2024

Gozar en paz



 Estoy en un lugar muy agradable y pienso en mi recorrido.  Ordeno mi comida y medito. Vine a Florencia a hacer esa reflexión pero no parece tarea sencilla. Pocas cosas cuadran en mi vida, nada se explica. Me siento muy bien aquí y el tiempo es pausa. De por sí aquí viven muy diferente, más lento y quizás así logran ser más precisos y verdaderos, y en la escuela de arte y lenguas, más.  Alrededor de mí, en México, puras preocupaciones y problemas. Todo es un problema. La vida es problema. Aquí en cambio, la vida es camino y solución. Para mí lo único importante es pintar y escribir.  Estoy cansada de que nada marche afuera y todo marche dentro. Me gasto en tratar de explicarme y relacionarme. Nada logro, sólo sentirme devaluada. Aquí en cambio, todo es espontáneo. Los maestros y alumnos son increíbles.  Amo estudiar la lengua y no sé cómo enfrentar mi mundo tan cerrado a mi regreso. Parece que mis hermanos están muy enojados conmigo. Mi hijo está descubriéndose y mis padres muy lindos, envejecen.  Me preocupan mis relaciones sociales en general, porque la gente no parece verdadera en México.  Ya hice todos los recorridos y ¿qué quiero ser? Exactamente ésto. Lo malo es que no logro cuadrar el dentro-fuera. Quizá sólo debo aceptarlo y seguir.  Esta vez, no estoy tan interesada en los lugares típicos de Florencia y más en pintar y escribir y gozar la experiencia. 


Gozar la experiencia y pintar y escribir


No hay comentarios:

Publicar un comentario