Grace Nehmad

jueves, 21 de julio de 2022

Antes de dormir

 El Zohar relata que Rabí Aba vio una persona que estaba durmiendo sobre una roca en una montaña debajo de un árbol. Llegó una víbora y se acercó sigilosamente al hombre que dormía; cuando estaba por morderlo, saltó un roedor del árbol y aniquiló a la víbora. Cuando despertó, vio que a su lado yacía una serpiente muerta. Se alejó asustado del lugar, y apenas se quitó, la piedra sobre la que estaba acostado, se desgajó y cayó al abismo… por segunda vez se había salvado su vida. Rabí Aba corrió hacia el hombre y le preguntó, “¿Qué méritos tienes para salvarte dos veces con milagros tan abiertos?”. Respondió que él tenía por costumbre no irse a dormir con enojo hacia alguien (Musar semanal).


Me parece muy importante relajarme unos minutos antes de dormir, después de decir el Shemá, recorro el cuerpo y libero toda tensión, todo lo que no me gustó o no comprendí de mi día. Veo los rostros de los seres que acompañaron mi día y les agradezco su luz, veo lo positivo en ellos. Vuelvo a la respiración, soplo de vida originario y de esta manera agradezco el día transcurrido y observo los avances y lo que queda por hacer. Me entrego al sueño sin cuentas pendientes, en amor y paz. Los brazos del universo me reciben para un descanso profundo y me digo, mañana Dios mediante, le sigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario