Grace Nehmad

jueves, 14 de marzo de 2024

Nuestras obras en cuerpo y alma

 Perashá Pekudé

Éxodo 39:1

E hicieron los vestidos teñidos de celeste, púrpura y carmesí, y también hicieron los vestidos sagrados para Aarón como había ordenado el Eterno a Moisés.

El efod fue hecho de hebras de oro y tejido teñido de celeste, púrpura y carmesí y de lino fino torzal, por manos de artífices, El oro fue laminado y luego cortado en hebras para entretejerlo con los hilos de color celeste, púrpura y carmesí y los hilos de lino fino torzal… Y Moisés vio toda la obra, verificando que había sido hecho como había ordenado el Eterno y los bendijo.

Es interesante que la obra del Mishkán incluye la vestimenta de los sacerdotes que debe ser realizada con gran precisión. Me hace pensar en que cómo vestimos para ir al templo es muy importante y en general vestir cuidando todo para enaltecer nuestros días en la tierra en cuerpo y alma, de manera material y espiritual. Moisés revisó que la obra fuera realizada conforme a lo ordenado por el Eterno y la bendijo, también nosotros podemos reflexionar alrededor de nuestros proyectos y ver si van de acuerdo con lo que habíamos pensado y con lo que pensamos nos ha ordenado Hashem para pulir nuestras obras en la tierra paso a paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario