Grace Nehmad

domingo, 26 de noviembre de 2023

Renombrarnos

 Perashá Vayishlaj

Génesis 32:4 Y Jacob envió mensajeros delante de él a Esaú, su hermano… y le dijeron:”Fuimos a tu hermano Esaú y también viene a tu encuentro, con cuatrocientos hombres”… Y Jacob rezó:”Oh Dios de mi padre Abraham y se mi padre Isaac, oh Eterno, que me dijiste que tomaría a mi tierra y a mi familia porque serías conmigo… Sálvame ahora de manos de mi hermano…”.Y Jacob se quedó sólo, y luchó un varón con él hasta el amanecer. Y cuando el hombre vio que no podía vencerlo… dijo Suéltame porque llegó el alba. Jacob le contestó:”No te despediré si no me bendices”… “Tu nombre ya no será más Jacob sino Israel porque has luchado con el ángel de Dios y también con los hombres y has prevalecido”. 


La lucha dio sus frutos, debemos tener fe en nuestras luchas y perseverar. Un cambio de nombre es muy especial, es quizás aclararnos y redefinirnos para ser lo que realmente vinimos a ser :Israel, luz y paz entre las naciones y cada uno con su nombre traer su paz y claridad al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario