Escritos
Probervios 6:17
Los ojos altivos, la lengua mentirosa y manos que vierten sangre inocente. Corazón donde surcan pensamientos impíos. Los pies veloces para hacer el mal. El testigo falso que alienta mentiras y que siembra la discordia entre hermanos. Guarda hijo mío, cumple el mandamiento de tu padre, y no te apartes de la enseñanza de tu madre. Átalos siempre sobre tu corazón, anúdalas sobre tu cuello. En tu andar te beneficiarán; al acostarte, te cuidarán. Y cuando despiertes, hablarán por ti.
Dice Rashi que al decir aquí Ellos te guiarán al acostarte es decir, en el sepulcro y cuando despiertes, es decir para pararte en el juicio final en la resurrección de los muertos. Hablarán por ti, es decir, abogarán por ti.
Me parece que es todos los días y también como dice Rashi en los momentos tan importantes que señala. Pienso que podemos tratar de aproximar mundos físico y espiritual a cada paso de nuestros días en la tierra y en todas nuestras relaciones dando el peso que requieren como si diario fuera lo que marca Rashi, con seriedad y compromiso consrantes pero de manera simple y alegre, con claridad y honestidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario