Grace Nehmad

viernes, 31 de mayo de 2024

Être ici

 Je suis ici et pourtant je veux autre chose car je suis fatiguée de ce monde de mensonges et de recherches sans sens et de désirs égoïstes.  Quoi faire pour améliorer? Pour avancer vers un monde différent? Qui sommes nous? Qui sont les autres? On nous regarde sans nous comprendre, et qu’est ce que nous pouvons comprendre?



Où sommes nous?

Vida clara y simple

 El irreversible es inenfrentable. No podemos estar en  dos lugares o épocas al mismo tiempo. El tiempo pasa y debemos actuar por instantes, saber que todo es por día y vamos enfrentando diferentes retos existenciales. La vida es intensa y difícil de enfrentar. En especial, creo, su dualidad que se agudiza con las manecillas del reloj. Pasan milagros hermosos e inspiradores y a la vez, violencias insospechadas se multiplican y no podemos detenerlas. Por otra parte, no detenemos la muerte ni la decadencia del humano que a la vez ya aumentó su esperanza de vida viviendo tipo 100 años pero con gran deterioro. Las soluciones son cortas y no podemos revertir la muerte ni sabemos para adonde vamos ni de dónde  vinimos. Las preguntas originarias permanecen y lo nuevo es hermoso pero cada vez más efímero. ¿Para qué tanto de todo? No respondemos las preguntas fundamentales.  Pienso que debemos hacer el esfuerzo de limpiar la paja y quedarnos con lo central en nuestra vida para también aproximar la era mesiánica y no distraernos. Nos distraemos demasiado e ubicamos en nuestra zona de confort.


Con fuerza y claridad

Perashá Bejukotai

 Perashá Bejukotai


Resumen de la Parashá de jabad

Levítico 26:3-27:34

 

En la sección Bejukotái Di-s promete que si los Hijos de Israel observarán sus mandatos, disfrutarán de prosperidad material y vivirán seguros en su tierra. Pero también da una dura “reprimenda” advirtiendo sobre el exilio, la persecución y otros sufrimientos que les ocurrirán su abandonan su pacto con Di-s.


Sin embargo, “Aun entonces, cuando están en la tierra de sus enemigos, no los aborreceré ni los despreciaré como para destruirlos y anular Mi pacto con ellos; pues Yo soy el Señor, su Di-s”.


La parashá concluye con las reglas de cómo se calculan los valores de los diferentes tipos de promesas económicas hechas a Di-s.

Nos dice Rab Sacks:


Hay un aspecto del cristianismo que los judíos, si somos honestos, deben rechazar, y que los cristianos, especialmente el Papa Juan XXIII, también han comenzado a rechazar. Es el concepto mismo de rechazo, la idea de que el cristianismo representa el rechazo de Dios al pueblo judío, el “viejo Israel”.  Esto se conoce técnicamente como Teología de Superación o Reemplazo, y está consagrado en frases como el nombre cristiano de la Biblia hebrea, “El Antiguo Testamento”. El Antiguo Testamento significa el testamento - o pacto - que alguna vez estuvo en vigor pero ya no. Desde este punto de vista, Dios ya no quiere que le sirvamos a la manera judía, a través de los 613 mandamientos, sino de una manera nueva, a través de un Nuevo Testamento. Su antiguo pueblo escogido eran los descendientes físicos de Abraham. Su nuevo pueblo elegido son los descendientes espirituales de Abraham, es decir, no judíos sino cristianos.  Los resultados de esta doctrina fueron devastadores. Fueron narradas después del Holocausto por el historiador francés y sobreviviente del Holocausto Jules Isaac. Más recientemente, han aparecido en obras como Faith and Fratricide de Rosemary Ruether y Constantine's Sword de James Carroll. Condujeron a siglos de persecución y a que los judíos fueran tratados como un pueblo paria. La lectura de la obra de Julio Isaac provocó una profunda metanoia o cambio de opinión por parte del Papa Juan XXIII y, en última instancia, condujo al Concilio Vaticano Segundo (1962-65) y a la declaración Nostra Aetate, que transformó las relaciones entre la Iglesia católica y los judíos.  No quiero explorar aquí las trágicas consecuencias de esta creencia, sino más bien su insostenibilidad a la luz de las propias fuentes. Para nuestra sorpresa, la declaración clave ocurre en quizás el pasaje más oscuro de toda la Torá: las maldiciones de Bejukotai. Aquí, en los términos más crudos posibles, Moisés expone las consecuencias de las decisiones que nosotros, Israel, tomamos. Si nos mantenemos fieles a Dios seremos bendecidos. Pero si somos infieles, los resultados serán derrota, devastación, destrucción y desesperación. La retórica es implacable, la advertencia inconfundible, la visión aterradora. Sin embargo, al final aparecen estas líneas absolutamente inesperadas:


Y con todo esto, cuando estén en la tierra de sus enemigos, no los desecharé ni los aborreceré, para destruirlos por completo, y para romper mi pacto con ellos; porque yo soy el Señor su Dios. Pero por amor de ellos me acordaré del pacto de sus padres, a quienes saqué de la tierra de Egipto ante los ojos de las naciones, para ser su Dios: Yo soy el Señor. Lev. 26:44-45 El pueblo puede ser infiel a Dios, pero Dios nunca será infiel al pueblo. Puede que los castigue pero no los abandonará. Puede que los juzgue con dureza, pero no olvidará a sus antepasados que lo siguieron, ni romperá el pacto que hizo con ellos. Dios no rompe sus promesas, incluso si nosotros rompemos las nuestras.  Un tema central de la Torá, y del Tanaj en su conjunto, es el rechazo del rechazo. Dios rechaza a la humanidad, salvando sólo a Noé, cuando ve el mundo lleno de violencia. Sin embargo, después del Diluvio Él promete: “Nunca más maldeciré la tierra a causa de los humanos, aunque toda inclinación del corazón humano sea mala desde la niñez. Y nunca más destruiré a todos los seres vivientes, como lo he hecho” (Génesis 8:21). Ése es el primer rechazo del rechazo.  Por lo tanto, la afirmación en la que se basa la teología del Reemplazo o Superación –que Dios rechaza a Su pueblo porque ellos lo rechazaron– es impensable en términos del monoteísmo abrahámico. Dios cumple su palabra incluso si otros rompen la suya. Dios no abandona ni abandonará a su pueblo. El pacto con Abraham, al que se dio contenido en el monte Sinaí y se renovó en cada coyuntura crítica de la historia de Israel desde entonces, sigue vigente, sin disminución, sin reservas, inquebrantable.  El Antiguo Testamento no es viejo. El pacto de Dios con el pueblo judío sigue vivo, sigue siendo fuerte. El reconocimiento de este hecho ha transformado la relación entre cristianos y judíos y ha ayudado a enjugar muchos siglos de lágrimas.


Me parece central cuanto señala Sacks para profundizar en nuestra comprensión de la Torá y su práctica. Aquí nos sentimos apoyados por Hashem de manera incondicional y aprendemos a ser a imagen y semejanza con todo otro yen todo momento alejando esos siglos de lágrimas para recibir en apertura y unión la era mesiánica.

jueves, 30 de mayo de 2024

Revisar el cotidiano

 Guemará

Tratado Berajot 32b

Estudiaron nuestros sabios: En cuatro cosas la persona debe esforzarse, a saber: En Torá, en las Buenas Acciones. En la Oración y en el Trabajo.


Me parece que de estas categorías podemos revisar lo que acostumbramos hacer y evaluar si estamos cerca de ellas en nuestros días en la tierra y llevar a cabo los cambios pertinentes. Puedo preguntarme de Torá qué hago y qué más puedo hacer y así con el resto de las categorías.  Me parece central ser realistas y revisar nuestro cotidiano con amor, como si fuera nuestra obra maestra divina dedicada al servicio en conexión interior y acción.

miércoles, 29 de mayo de 2024

Saber escoger y avanzar

 Lo irreversible es difícil de aceptar pues en tiempos y posibilidades podemos ser muchos y materializamos un camino temporal, es experiencia que es y deja imposibles detrás. Los horizontes lógicos materializan aquí y ahora  y son acción. Por ello me parece que debemos estudiar y tratar de responder mejor a cada paso. Ser lo sue podemos ser y que sea lo que vinimos a ser. Enfrentar después lo que no fuimos y no escogimos ser a cada paso. Somos nuestras decisiones y vamos hacia con amor y aceptación, en libertad y nuevas posibilidades.



Somos posibilidades y acción que cierra y abre posibilidades

Pruebas de vida y acción

 Pirké Abot, Pérek 5 Mishná 3.2


Con diez pruebas fue probado Abraham, nuestro padre, y las soportó todas; para dar a conocer cuán grande era el amor de Abraham, nuestro padre (la paz sea con él).


Todo el éxito de la persona reside en tener claro cuál es su propósito en el mundo, pues nada acontece sin que tenga una finalidad. La labor del hombre —su función, su propósito— es la de elevarse en el servicio a su Creador, y así como un bebé recién nacido sólo busca desarrollarse y crecer, el hombre debe buscar elevarse hasta convertirse en un individuo productivo para el mundo.

El hombre de fe, se conduce bajo la norma de que el Todopoderoso ejerce control absoluto sobre todo lo que le acontece, no hay nada en el universo que pueda impedir que se cumpla Su voluntad. No obstante, Él se oculta detrás de la máscara de la naturaleza, dándole al ser humano, la opción de ver lo que ocurre, ya sea como una simple coincidencia, o como una manifestación de Su Voluntad. 

El hombre se enfrenta a diferentes desafíos en su vida, y aunque en ocasiones parecen situaciones difíciles, si bien, tiene presente de que la vivencia está siendo provocada por su Hacedor, igual está obligado a esforzarse para resolverlo. Por tanto, además de su afán de encontrar la solución, debe levantar los ojos al Cielo y pedir ayuda. Generalmente, este reconocimiento es suficiente para resolver el problema, pues, una vez que vemos al Todopoderoso detrás del velo de la naturaleza, Él saldrá de Su escondite y Se hará más visible.

(De musarito semanal)


Pienso que es inspirador saber que como Abraham vamos a enfrentar nuestras pruebas en esta tierra y con fe y fuerza saldremos adelante para poder realizar nuestras misiones existenciales en paz. Creo que debemos aclarar y lograr nuestras funciones y llamados a cada paso con amor, entrega y acción.

martes, 28 de mayo de 2024

Mi Florencia

 En mi Florencia

Despierto a los museos

Pinto suspiros.


A firenze ci sono tanti musei

Che sono più sveglia

Per dipingere le cose più belle di mondo



Despiertas en los museos

Me encuentro

 Soy ya despierta

Para buscar transformar

luces y sueños.



Sarò più sveglia per trovare le cose più belle del mondo. Le cose che trasformeranno la vita di tutti. La nostra vita porterà con sé le passioni che abbiamo dimenticato.

Despierto y encuentro, me encuentro

¿Progreso?



 ¿Hay leyes y progreso o sólo pasamos por la vida sin más? Los filósofos han tratado de ir más lejos y preguntarse por la humanidad y su derrotero. Nuestro avance es dudoso porque somos mucho más animales de lo que creemos y al ponernos en la ciudad nos acartonamos en la religión del progreso que pierde sentido. La potencia provoca violencia y queremos salir de la dominación de la mecanización y frialdad que coarta nuestros sentidos. No tenemos derecho a sentir y nos inquietamos, perdemos claridad y el camino. Necesitamos retornar a sentir el camino y aceptarnos razón y corazón. La historia del mundo nace como tribunal del mundo y se estudian testimonios y hechos pero necesitamos ir más allá de la razón para ser felices y funcionar mejor en ella porque no es comprenderlo todo, hay opacos y más de sensación y menos de razón.


Te buscas en tus plantas urbanas

En estado de gracia divina

 Perasha Bejukotai Levítico 26:9

Yo me dirigiré hacia ustedes, los haré fructificar y los incrementaré; y estableceré Mi pacto con ustedes. Comerán lo añejo, y sacarán lo viejo para hacer lugar para lo nuevo. Pondré Mi Santuario entre ustedes, y Mi alma no los rechazará. Yo marcharé entre ustedes y seré Di-s para ustedes, y ustedes serán un pueblo para Mí.


Hacer el espacio para lo nuevo, el santuario, y vivir en el Pacto, ser, estar y responder en amor. Crear vínculos iluminados que respondan a ese estado de gracia.

lunes, 27 de mayo de 2024

Podemos construir el tercer espacio

 En Totalidad e infinito Levinas concluye que todo su trabajo quiso describir la psicología de la relación social, bajo la cual se mantiene el juego eterno de las categorías fundamentales reflejado en la lógica formal. El individuo se constituye a través de la exposición a la mirada y ella lo regresa a su interior para ir de sí mismo hacia el otro en un frente a frente.

El hombre como otro nos llega de fuera, separado o santo, es rostro. Su exterioridad es su llamado a cada ser, su verdad. Mi respuesta es la verdad con un excedente de mi punto de vista, presencia divina. Esta dinámica hace posible el pluralismo en la sociedad hecha de excedentes. Pienso que deberíamos lograr estas dinámicas sanas en nuestra evolución, libres de violencia. A menudo en el acercamiento al otro hay violencia en el plano terrenal es lo que vio Levinas y por ello le dio prioridad y lo quiso abordar como un maestro. No hemos logrado resolver a la violencia como humanidad, encontrar ese tercer espacio compartido. Apoyarnos en Levinas es importante para empujar la paz. Pienso que es importante estudiar estos excedentes, reflejo de lo divino en esta tierra y materializar la evolución que nos brindan en apertura, parece buena opción. Se trata de escucharnos más y lograr acuerdos, el tercer espacio, en evolución.



Camino hacia el otro en color y amor, tercer espacio

En vínculo y evolución

 Escritos proverbios 29:9

Un hombre sabio que mantiene un pleito con un hombre necio, tanto si se enoja como si se contenta, no se siente tranquilo.


Pienso que no nos aparece tan sabio el sabio al entrar en pleito con un necio, hay otros caminos de diálogo e interacción que pueden vincular en humildad y apertura al sabio y al necio para evolucionar juntos en aceptación.

 

domingo, 26 de mayo de 2024

Cuentos

 Los cuentos de la infancia y la figura de la madrastra permiten a los niños crecer y aprender de la dualidad del mundo, de aceptar la posible maldad de la madre por ejemplo. La magia permite abrir dimensiones y soñar y aspirar. Hay un enfoque muy positivo de estos cuentos infantiles, de la imaginación b’en bruto. Claro que no todo es sueño y se



da un llamado fuerte a la pesadilla, sin embargo, sí creo que dentro de lo grotesco sí hay una búsqueda más profunda que no siempre logramos comprender al primer impacto.



¿Cuál es tu cuento y su evolución?

Certeza y acción

 Perasha Bejukotay

Levítico 26:3

Si Mis leyes andáis y cumpléis Mis preceptos, os brindaré lluvias a su tiempo, la tierra dará su producto y el árbol del campo dará su fruto; vuestra trilla se prolongará hasta la vendimia y la vendimia hasta la siembra, comeréis vuestro pan hasta saciaros  y moraréis con tranquilidad en vuestra tierra.


Certeza y hacer lo que sabemos debemos hacer con toda calla y fe y estaremos siempre protegidos, no permitirnos la inseguridad.

viernes, 24 de mayo de 2024

En paz

 Termina la semana y la cierro más tranquila que en otros momentos. La verdad me ha sido todo in reto enfrentar muchas de sus pruebas pero voy caminando y avanzando. El chiste es quizá soltar  más y dejar de querer controlarlo todo, fluir y ayudar más.



Fluir y enfrentar las pruebas de la vida en paz

Ça va venir

 Je suis en chemin , toujours be marche vers mes destins et j’essaye d’accomplir mes histoires en paix. La vie sur terre a trop de couleurs que je ne comprends pas, mais ça va tout venir, je le sais




Esperanza

 Mucho corremos.

Demasiadas preguntas.

Soy esperanza.


לאן ‎את נחפזת,

את רוצה לענות לכל אחד.

יש לנו הרבה שאילות אין לנו זמן אבל יש לנו אמונה




jueves, 23 de mayo de 2024

Cuerpo y alma

 Técnicas del cuerpo nos hablan del cuerpo con posturas de estar en el mundo de diferentes formas de enfrentar la vida tratando de alejarnos del maquillaje y de las apariencias que no es nada fácil pero debe ser nuestro juego de vida e intento existencial. Estamos llenos de farsas y de caminos distorsionados que nos alejan de sentir profundo y enfrentar nuestras pruebas de vida. Nos vamos por la tangente para no ver y no sentir. Sentir creo es nuestra prueba y debemos avanzar nuestros pasos en la tierra de manera amorosa, como juego y aprendizaje. El cuerpo es nuestro aliado y vehículo, debemos escucharlo y atenderlo, debemos desarrollar sus técnicas para avanzar en sus equilibrios cuerpo-alma, es lo que somos. Comprenderlo y adiestrar sus formas nos da seguridad, la sonrisa cuerpo y alma que nos permite enfrentar nuestras pruebas de vida con alegría.



Nos descubrimos dentro, cuerpo y alma

Luz en mis pasos

 Pirke Abot perek 5 Mishná 3.1


Con diferentes pruebas fue probado Abraham, nuestro padre, y las soportó todas; para dar a conocer cuán grande era el amor de Abraham, nuestro padre (la paz sea con él).


La Creación había sido originalmente diseñada para que todos los seres humanos compartieran la misma misión Divina, que era la de recibir la Torá y practicar sus mandamientos. Empero, pasaron veinte generaciones de sucesivos fracasos, el mundo requería un hombre que tuviera las características para ser el iniciador de una nación que fuera apta para recibir la Torá,y fue entonces que apareció Abraham; un hombre que poseía la fe, la entereza y el arrojo para transformar la creencia que imperaba en aquella época:


Abraham mostró que poseía un corazón leal, y que el único interés que tenía era encontrar y conocer a su Creador. Nuestro patriarca nos legó una identidad distintiva: toda persona que se conduce seguro y con pasos firmes, cumpliendo todos los estatutos de la Torá, obtendrá la plenitud y el goce de sus días. Feliz el hombre que deposita en el Eterno su confianza y no va detrás de los arrogantes ni de aquéllos que se desvían en pos de la falsedad. Por eso, cuando el hombre camina con fe y busca la verdad con todo su corazón, el Todopoderoso conducirá sus pasos y lo guiará siempre por el camino acertado. 


 “Tus mandatos son una lámpara para mis pies, y una luz para mi sendero”. 


© Musarito semanal by Eliahu  E. Askenazi


Es inspirador el mensaje de Abraham nuestro padre, en este mundo de apariencias, tratemos de no desviar nuestros pasos  del camino de la verdad por malas influencias. Al mismo tiempo tratemos de comprender que nuestras pruebas de vida vienen a nosotros para ayudarnos y enseñarnos este camino en amor.

miércoles, 22 de mayo de 2024

Juego sano, vida y muerte

 Juegos que van más allá de los juegos. Hay muchos intereses implicados y el chiste es jugar de manera sana, ¿cómo lograrlo? El dinero se implica y hay diferentes violencias radicales implicadas. Pienso que se dan muchas distorsiones y no es bueno… algo bueno se torna negativo. La vida es un juego y una línea de experiencias fluidas entre dimensiones, vida y muerte como un continuo. Y aclararnos! El juego sano es muy positivo para vivir y realizar nuestras misiones en la tierra.



Jugar la vida sana en contemplación y acción

Oportunidad existencial

 Escritos

Proverbios 28:17

El hombre corrompido por derramar sangre, hasta el día de su sepultura seguirá huyendo. No habrá quien lo salve.

Dice Rashi, El hombre corrompido. El que hace pecar a su compañero. Seguirá huyendo. Hasta el día de su muerte. No habrá quien lo ayude. Para darle la oportunidad de arrepentirse , de manera que no pueda ir al Gan Eden mientras su alumno está en el Guehinam.


Debemos ver nuestra existencia en general me parece, como oportunidad de corrección y trabajarla en este sentido con alegría con todas sus pruebas, incluso las más difíciles de enfrentar para nosotros.

martes, 21 de mayo de 2024

Los juegos



 Los juegos de dinero son vértigo inquietante que siempre estuvo presente en la humanidad y nos distorsiona. A todo el mundo le gusta jugar y ser tentado pero a veces se pierde mucho. A la vez necesitamos una esperanza aunque sea mínima. Los jugadores difícilmente ganan y regresan. Las adicciones se desarrollan y la esperanza quiere pensar en la fortuna que cambiará todo.  Todos buscan el empujón que los libere y ese no llega. La realidad está hecha de otra cosa y debemos llenarla de lo que disfrutamos en la vida pero inclinados hacia un cotidiano sano de equilibrios. Debemos tratar de eliminar apariencias y superarnos. 

Encontrar quiénes somos con estímulos sanos

Abre tus lunas

 Te vistes de otro,

Te guardas universos.

Abre tus lunas.


L'habit ne fait pas le moine,

Traducción literal

El hábito no hace al monje.



Saber escoger

 Moral

Sefer hajasidim, capítulo 32

Lamentaciones 3:38: « De la Boca del Altísimo no sale ni el mal ni el bien ». El Santo, Bendito Él, no decide que el hombre sea bueno o malo.


Está en nosotros el libre albedrío y decidir frente a lo que la vida nos ofrece y persistir en el camino del bien a pesar de el exceso de materialismo y de opciones distractoras que distorsionan y confunden esta dimensión terrenal. Volvamos pues a nuestro ser interior, a la escucha, en equilibrio cuerpo y alma.



lunes, 20 de mayo de 2024

¿Desde dónde dar?

 Más allá del rostro

La relación con el otro no anula la separación. No surge en el seno de una totalidad y no instaura la integración entre el Mismo y el Otro, nos dice Levinas en Totalidad e infinito, no es integrarse en la comunión de las verdades universales. Es al revés, la relación comienza desde la diferencia en donde la alteridad no determina, tiene el rostro del extranjero, del pobre, es el maestro que justifica mi libertad. La relación se da sólo hablando. Es un movimiento que va del Mismo al otro. Está dentro el derecho a la palabra. El plan del amor y la fecundidad es el regreso al ser interior reflejado en el rostro del otro y la subjetividad responde ahí en respuesta a sus movimientos más allá de la muerte. Debemos encontrar la claridad donde el dar se siente que emana de nosotros mismos en plena libertad.



En relajación y libertad regresamos al ser interior para darnos a todo otro en amor y fecundidad


Por las mañanas actuar

 Zohar

Behar 107b

“Sobre la hoguera, sobre el Altar, toda la noche”. Porque por la mañana tanto los juicios como las llamas se calman. Entonces, se levanta Abraham al mundo y lleva el sosiego a todos. 


De aquí vemos la importancia de aprovechar nuestras mañanas para realizar nuestras misiones existenciales desde el nuevo comienzo libre de juicios que a menudo limitan nuestras acciones.

domingo, 19 de mayo de 2024

Descanso y fe

 Perasha Behar

25:1 Y dijo el Eterno a Moisés en el monte Sinaí: “Diles a los hijos de Israel: Cuando lleguéis a la tierra que os di, la tierra descansará por el Eterno. Seis años la sembrarás y seis años podarás tu viña y recogerás su fruto, pero el séptimo año será de sábado (shabat, reposo) estricto para la tierra y para el Eterno: ni sembrarás tu campo, ni podarás tu viña… Santificaréis el año quincuagésimo y proclamaréis en toda la tierra la libertad de todos sus habitantes.


En el jubileo, regresamos a la libertad de la Tierra y nuestra para elevarnos espiritualmente desde la fe y la certeza.

viernes, 17 de mayo de 2024

Nos hacemos bien

 Hoy termina la semana y estoy más tranquila porque logré sobrellevarla y que Willy esté feliz y que logremos comunicarnos en amor y cuidarnos y hacernos bien. Encontrar momentos felices juntos. Nos abrazamos y acompañamos de muchas maneras que los demás no comprenden. Nuestros lazos se decubren y se pulen en amor.


Nuestros silencios se acompañan


Être

 Je suis ici et pourtant, mon âme est ailleurs…

Car je n’arrive pas à marcher sur terre, car je ne comprends rien. Je croyais qu’on devait m’aimer comme je les aime, mais ça n’arrive pas. Je croyais qu’il s’agissais de simplement être mais ça n’arrive pas.





Simplement Être


Mañana

 Sera mañana

Comenzaré de nuevo.

Libros y sueños.


מחר  בבוקר אני רוצה להתחיל בשורה חדשה.

היום אני כל כ ך עצובה

אבל יש לי אמונה, 

יש לי אהבה


אפשר

Ser canales

 Guemará

Tratado Berajot 31 a

Dijo Ribí Yojanán en nombrede Rabí Shimón Ben Yojai:Está prohibido que el hombre llene su boca de risas en este mundo, tal como versa(Salmos 126:2): « Entonces se llenará nuestra boca de risas ». ¿Cuándo? Cuando se diga entre las naciones(Ibid): « El Eterno ha hecho grandes proezas con ellos »…No se debe comenzar a rezar ni con tristeza ni con pereza, ni con risa, ni en medio de una conversación, ni con frivolidad, ni en medio de palabras canas, sino con la alegría que se siente al cumplir un precepto.


Vemos que hay momentos para todo, hasta para las risas y debemos cuidar no extremarnos. En especial para rezar debemos prepararnos y tratar de convertirnos en  canales de luz.

jueves, 16 de mayo de 2024

Buen humor

Necesitamos buen humor para enfrentar la vida y ser en creatividad, sonreír con  atención positiva. Saber amar y estar en expresión positiva jugando con lo negativo, compartiendo el amor del planeta y multiplicando.


Descansas sueños

El otro



 El otro soy yo y nos queremos pero funcionar es diferente… no siempre lo logramos. A veces necesitamos ayudas y nada cuadra y voces y demand se multiplican… pues la vida no es nada fácil. Los planos de funcionamiento se estancan. Queremos ser para el otro y ni siquiera conseguimos ser para nosotros mismos.  El reír y sonreír nos ayud a elaborar estrategias mientras, el hacer nuestras actividades con alegría. Pero resolver relaciones… ¿cómo se hace eso? Reír es relajar pulsiones reprimidas dice Freud y es una función que sacude al cuerpo. En la sonrisa se expresan emociones más sutiles y es más elegante.  Sería bueno que con elegancia lográramos atrapar el universo desde la sonrisa que es sospecha del posible beso y abrazo que cante lazos y emociones en unión feliz


Sospechas nudos por resolver