Grace Nehmad

domingo, 11 de julio de 2021

Reaccionar contra toda manipulación con el otro al centro

 

 

Somos manipulables y cómo podemos seguir si todo afuera quiere dominarnos de tantas maneras. En la democracia estamos gobernados por hombres anónimos en una masa que sigue sus pulsiones. El pueblo es el poder de la manipulación en especial a través de las pulsiones. Queremos ejercer nuestro libre albedrío y mucho funcionamos por instinto que cae en manipulaciones en especial de consumo. El inconsciente nos domina en nuestros deseos inconscientes. Deseamos y escondemos incluso justificando el uso de tal o cual objeto y nos dejamos dominar y consumimos sin freno. Incluso la ciencia sostiene productos y aumenta su venta. La representación simbólica domina y la psicología nos manipula y en los objetos de consumo se introducen en la mente ideas de libertad, de igualdad, de poder y de riqueza. Los sueños se convierten el objeto de consumo y su representación va dentro. Nos dejamos seducir. No sé qué libertad nos quede estos días de gran interconexión. Todo es consumo y quizás el gran reto es lograr que estos sueños que nos insertan nos hagan bien y que al final quienes nos dominan anónimamente noten que lo mejor para todos está en ayudarnos unos a otros. Que el placer y el deseo del cuerpo se sumen a nuestro corazón y a nuestro intelecto, bajo una ley. Se trata de reglamentar y de encauzar los deseos, no es reprimir y someter, es redirigir y con el otro al centro.

Comer es necesario y un placer y sano, pero con reglas. Lo mismo en cuanto a todas nuestras necesidades que se unen con las emociones, seguridad y libertad deben sentirse y pensarse con el otro al centro. Dejar que el otro sea nuestro centro y misión de acción puede alejarnos de toda manipulación y ayudarnos a cuidar los intereses del otro y controlar nuestros deseos egoístas. Ahí lograríamos superar las manipulaciones anónimas y las existentes esperemos que poco a poco comprendan que también les conviene poner al otro al centro y evitar la destrucción planetaria que avanza con cadenas que buscan dominar nuestra sensibilidad humana a través del egoísmo. Ese egoísmo terminará por destruirlo todo si no hay conciencia y cambio. Podemos de manera individual comenzar por luchar contra la manipulación, oponernos, resistirnos y avanzar con el otro al centro hacia un sano actuar en discernimiento.

¿Qué paraguas escogemos? Es de nuestro gusto o quizás hemos sido manipulados. Mejor será buscar asistir a todo otro y que nuestros deseos sean los suyos


No hay comentarios:

Publicar un comentario