Grace Nehmad

domingo, 26 de septiembre de 2021

Estatutos divinos en el camino del otro

 I. Los Reyes 6:11,

Y vino la palabra del Eterno a Salomón, diciendo…:”Con respecto a esta casa que estás edificando, si andas en Mis estatutos y ejecutas Mis mandatos, si guardas todos Mis mandamientos para andar en ellos, entonces estableceré Mi palabra contigo, la cual dije a David tu padre, o sea que moraré allí dentro, entre los hijos de Israel y no abandonaré a Mi pueblo Israel”. Los estatutos se resumen en el camino del prójimo.

Creo que en todo templo y sucá se encuentra esta protección divina y también en toda persona, en su templo interior si sigue los estatutos que me parece que son primordialmente de justicia y de amor para can todo otro. Dice Levinas en entre nosotros: “Más vale que sean injustos contigo a tú ser injusto. Más vale justificar al ser en su misión para con el otro que asegurarse en un egoísmo”. Así los estatutos divinos son claros para mí y Levinas los aterriza en el camino del otro que me parece muy claro y eleva todo templo y toda morada interior y exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario