Grace Nehmad

viernes, 15 de febrero de 2019

Reflexiones Tetsave

Mi Rav dice cosas muy hermosas de esta parashá. De lo que escribió se me quedó grabado el tema de las diferencias entre el profeta y el sacerdote, entre Aarón y Moshé y cómo son necesarios los dos. Yo pienso que incluso todos debemos tener una parte de establishmente, de sacerdotes y otra de profetas que van con el pueblo y se mezclan con él para guiarlo. Todas nuestras facetas son necesarias y debemos activarlas. Tammbién me gustó lo que escribió de las piedras preciosas y la historia del judío como comerciante de diamantes. Debe ser muy interesante, un honor estar en ese tipo de trabajos cerca de piedras tan bellas y sacarles brillo. En la vestimenta del sacerdote me impresiona la precisión de su orden y lugar, su peso y relevancia dentro de su pequeño tamaño. Así somos quizás los humanos cada uno con su color, brillo y tareas, con su orden específico. Reflexiono también de cuando lo físico y su organización se tornan espirituales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario