Grace Nehmad

jueves, 14 de febrero de 2019

Compartir

Estoy aquí. Es un dìa como todos para mí en la tierra y sin embargo, muchas cosas cambian para mí dentro y fuera. Mis padres envejecen y yo también. Mi hermano se divorció por segunda vez y tiene cinco hijos. Mis hermanos han estado distanciados y parece que regresarán a relacionarse y la familia se reunirá. Mientras tanto, mis padres han estado muy golpeados y me ha sido difícil tranquilizarlos y ver por la familia en pleno reacomodo. Al mismo tiempo, este semestre termino mi segundo programa en la universidad Hebraica y pensé que culminaría con mi inserción laboral. A los casi 50 sólo me ha tocado ganar escasos pesos dando clases y con la venta de la obra. Pero no es suficiente y soy una artista e investigadora pobre. Bueno, mantenida por mi pensión de divorciada y con las múltiples ayudasde mis padres pagando mi ropa y la de mi hijo, nuestros doctores y viajes. Nada de ingresospara mí bajo el sol y sigo aprendiendo a hacer mil cosas que no me darán un peso. Es muy duro para mí trabajar tanto y tratar de comunicarme con mi entorno que me violenta de diferentes maneras y seguir colgada de la costilla de mis padres. Tener tanto que decir y todo otro lo hace tan complicado que a veces prefiero meditar por ellos y dialogar telepáticamente, su ser superior me comprende mejor. Mi búsqueda interminable del ingreso me ha hecho descubrir los parajes más maravillosos. Amo a los niños, a las escuelas e universidades, a mis maestros y alumnos, a mi midrash, a mis libros, mis partituras y mi piano. Me gustó recuperar mi blog que no me daba tiempo de nutrir y tan bello es mi reencuentro que ahora sólo quiero vivir para nutrirlo. Me gusta mi cotidiano, compartir y que me dejen trabajar en paz. Voy a mis cafés a trabajar. Me gusta cantar, meditar y rezar, escribir, leer y escuchar música todos los días de mi vida. Quiero contagiar mi luz en mis clases, crear vínculos, intercambiar en relaciones profundas de dos o más. Me gusta regresar a todos los lugares por los que he pasado y tocar base. Seguiré caminando, envejecer no es una parte fácil de la existencia, compartiendo todo es más fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario