Grace Nehmad

sábado, 2 de marzo de 2019

Dice mi Rav

Dice mi Rav que en Vayakhel él piensa entre varios temas en el aspecto de olvidar lo espiritual en lo estético porque en esta parasha se habla de la construcción del mishkán y en particula de Betzalel a quién se le encarga como artista. Es verdad pues yo voy aún más lejos en esta idea ya que mi pintura y poesía son sólo medios de plasmar mi espiritualidad. Por eso siempre me ha costado trabajo esta parte con los padres de mis alumnos que me piden que hagan manualidades. No lo soporto y cada vez lo manejo mejor, pero es difícil porque no es la idea al enseñar a un niño a pintar. La destreza y el manejo de toda manualidad brotan solos con el oficio y lo central para mí es conectar su creatividad, centro del alma, con su pincel. De eso se trata el arte para mí y con luz divina, toda creación más que bella y estética se torna sublime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario