Grace Nehmad

miércoles, 30 de enero de 2019

Más cerca de mí de lo que creo

Hace tiempo que no escribo en este espacio y fue por falta de tiempo. Estuve estudiando años para dar clases y tener un ingreso mayor y no logré gran cosa en ese sentido. Aprendí mucho, conocí a mucha gente, incentivé y promoví mi pintura y poesía, añadí clases a mis clases, pero el ingreso, cercano a cero. Sigo ganando más con mi taller en casa y supongo que no todo es el dinero, pero ha estado muy pesado vivir así de presionada. Mi obra se inspiró de muchas maneras pero el acelerador estaba en la búsqueda del ingreso. Entonces, no fue malo, fue un estímulo intenso, pero no me late vivir así, ha sido una pesadilla. Quizá lo que debo hacer es enfocarme diferente. Bajó todo mi ritmo de trabajo pero mi esclavitud se mantiene y nada cambió en ese sentido económico. En el interior, sí. Ha sido muy bello todo y a la vez, nada comprendo. Las viejas cadenas persisten a nivel económico. Sólo que lo interprete diferente y le vea otras dimensiones a lo que me pasa. La niña en mí es enorme y no puedo más que seguir buscando que revele su pintura y poesía de la mejor manera posible, libre por dentro y por fuera dentro de sus restricciones y buscando nuevas maneras de liberación que quizás estén más cerca de mí de lo que creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario