Grace Nehmad

jueves, 12 de diciembre de 2024

Ser tamiz

 Perek 5, Mishná 15

Cuatro actitudes hay en quienes se sientan en la presencia de los Sabios: Esponja, embudo, colador y tamiz. La esponja lo absorbe todo. El embudo, le entra por un extremo y deja salir por el otro. El colador, deja pasar el vino y retiene los sedimentos. El tamiz, deja pasar el polvo de la harina y retiene la sémola.


En el comentario anterior, analizamos los cuatro tipos de alumnos y lo que caracteriza a cada uno de ellos. El que se mencionó al final, es el mejor de todos: el que se comparó al tamiz; pues deja salir el polvo de la harina y retiene la sémola, quiere decir: retiene lo mejor y más conveniente.(musarito semanal)

Creo que debemos esforzarnos conscientemente por ser tamiz. Reflexionar sobre lo importante de cuanto nos pasa en la vida y retenerlo y dejar correr lo intrascendente. Tendemos a engancharnos en lo que no es importante y a ser reactivos en lugar de aprender más y aprovechar y disfrutar de la vida y retener sus esencias que iluminarán nuestros caminos y el de los otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario