Perek 5 Mishná 12
Cuatro cualidades hay en los discípulos: Quien es rápido para comprender, pero rápido también para olvidar, su ganancia se arruina por su pérdida. Quien es lento para comprender, pero lento también para olvidar, su pérdida se compensa con su ganancia. Quien es rápido para comprender, pero lento para olvidar, es un hombre sabio. Y quien es lento para comprender, pero rápido para olvidar, posee la peor posición.
Preguntan los Sabios: ¿qué nos viene a enseñar la Mishná? ¿Acaso la capacidad de aprender o la facultad de olvidar, no son cosas que la persona trae de nacimiento? Lo que el Taná nos quiere enseñar es: sí, es real que hay gente que tiende a recordar mejor las cosas que otros, sin embargo, la persona tiene que hacer un esfuerzo constante, y si no lo trajo de nacimiento, puede el hombre trabajar sobre sí, aplicar técnicas para mejorar la atención y la capacidad de asimilación de los temas, y así también existen métodos para luchar contra el olvido.
Me parece que en lo que decidamos podemos concentrarnos y mejorar y que estamos aquí para materializar en amor y compartir las experiencias de vida con alegría y todo debemos de enfocarlo de esta manera y trascenderlo elevándolo espiritualmente y logrando así todo redención, la redención final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario