Grace Nehmad

martes, 3 de diciembre de 2024

Catástrofe



 Una catástrofe es posible por moral y posibilidades. Es exclamación que antes se venía dando y es por definición una destrucción que deja de ser lo que pensaba ser. Queremos pasar de la exclamación a la prévision y rescate. Existen catástrofes posibles individuales y las colectivas.  Podemos pensar que lo colectivo es peor y no todo es evitable. También es cierto que la interpretación es un ingrediente importante para el rescate de la catástrofe, para que sea más creativo y efectivo. Pienso que podemos recargarnos en perspectivas positivas de la vida para resolver catástrofes y enfrentarlas. Para evitarlas es otra historia que tiene ver con actuación y estudio práctico que materialice.  



Te acercas libremente a tus procesos de vida

Sospechas inmunidad

lunes, 2 de diciembre de 2024

Metodología profunda

 En el pensamiento de Akiva en su libro, Rab Yerahmiel Barylka nos dice

Akiva sintió que siempre que hay un error en la Torá es porque Hashem nos quiere decir algo y no se conformó con explicaciones superficiales y su metodología es profunda. Por ejemplo con la palabra et cuando en Génesis 1:1 declará que Dios creó »et hashamayim vert ha arete », el cielo y la tierra, debe entenderse que Dios creó el cielo y la tierra y todo lo que contienen. La metodología de Akiva también se aplica para ver el midrash rabínico en las coronas de las letras en los pergaminos utilizados en los servicios de la sinagoga.


Me parece que la metodología de Akiva nos ayuda a profundizar en los textos y nos da un ejemplo para profundizar también el las señales de la propia vida e ir más lejos, más allá de cuanto nos pasa de manera literal.

domingo, 1 de diciembre de 2024

El lugar

 Perasha Vayetse

Génesis 28:10-32:3

Iaacov deja su lugar de nacimiento en Beer Sheva y viaja a Jaran. En el camino se encuentra con “el lugar” y duerme allí, soñando con una escalera que conecta el cielo con la tierra, y con ángeles subiendo y descendiendo por ella; Di-s se le aparece y promete que la tierra sobre la cual está acostado será dada a sus descendientes. Por la mañana, Iaacov eleva la piedra sobre la cual apoyó su cabeza como una altar y un monumento, prometiendo que será la casa de Di-s.


Que logremos hacer esta conexión física y espiritual de manera cotidiana cada uno desde su lugar y decir aquí estoy en un pacto divino para hacer hoy y cada día de la vida nuestra tarea cotidiana y aproximar la unión definitiva de estos mundos, la llegada de la era mesiánica.